Tranquilos y atentos como una rana. 80 Actividades para practicar mindfulness con tus hijos o alumnos.

Niños tranquilos y atentos con mindfulness.

Los niños de hoy tienden a ser inquietos y distraídos. Algunos no pueden dormir, otros están estresados. ¿Cómo pueden calmarse y relajarse, y cómo pueden concentrarse? La meditación es una herramienta sencilla y eficaz que se adapta perfectamente a las necesidades de los niños y puede tener un efecto inmediato. En la atención plena, nos centramos en el cuerpo. Los niños, que suelen expresarse a través del lenguaje corporal, lo entenderán inmediatamente.

Nos preocupamos por el equilibrio emocional de los niños, el desarrollo de la resiliencia (la capacidad de superar el dolor emocional y las situaciones difíciles), la atención…. Y los beneficios del mindfulness se han demostrado tanto en adultos como en niños. Como el mundo en el que vivimos es tan exigente, con tantas ocupaciones y actividades, siempre con prisas, con tantos estímulos que no existían hace unos años, es necesario encontrar momentos de quietud, tanto física como mental.

El libro comienza con el cuento de una niña que no es feliz, a pesar de tenerlo todo. Nunca estaba conforme con nada y su cabeza estaba en otra parte. Un día una rana consiguió que la niña le prestase atención y desde ese instante comenzó a disfrutar cada día de cada cosa.

Este libro presenta historias sencillas y breves y ejercicios que los niños pueden practicar cada día, como recetas, manualidades, carteles, juegos. El público objetivo son los niños de entre 5 y 12 años y un padre o tutor que pueda acompañarlos mientras practican tranquilos y atentos. Las actividades están divididas por diferentes temas que trabajan aspectos del mindfulness: la tención, el cuerpo, los sentidos, nuestro interior, la imaginación, la amabilidad y la felicidad.

El libro contiene un CD con 6 meditaciones guiadas.

La autora Eline Snel ha basado el libro en las técnicas de mindfulness desarrolladas por Jon Kabat-Zinn. Como resultado, los niños que han practicado este ejercicio han dormido mejor, se han sentido más concentrados y tranquilos y se han sentido más seguros.

Tranquilo y atento como una rana ya es un éxito de ventas en los Países Bajos y Francia y ha sido traducido a muchos idiomas.

También puede interesarte Juegos mindfulness.

*Recuerda: Un libro puede ser una gran herramienta de ayuda y apoyo en momentos de dificultad, y si estas pasando por un proceso terapéutico facilitar dicho proceso, aún así no es suficiente para sustituirlo. Si te encuentras en un momento en que te sientes limitado en tu día a día por esas dificultades, sintiendo que la situación te supera mejor ponte en contacto con un especialista o profesional de la psicología.

Maria
Últimas entradas de Maria (ver todo)

Deja un comentario