Todo lo que querías saber sobre el estrés de la A a la Z.

Se trata de una primera aproximación y una invitación a los interesados en saber
más sobre el estrés y en los diversos conceptos relacionados que en esta obra se
abordan.

El estrés es sin duda una de las nuevas enfermedades más populares y preocupantes del milenio. Desde el siglo pasado se ha considerado una epidemia que afecta a todas las edades y clases sociales.

Es posible que haya escuchado términos como eustrés, distrés, adrenalina y cortisol, y síndrome de agotamiento o Burnout. La mayoría de ellos desempeñan una función muy importante en nuestra vida social y fisiológica y participan en la forma en que nuestro cuerpo reacciona ante posibles amenazas. También hay términos que se refieren a los síntomas causados por el estrés y a diferentes técnicas para afrontarlo.

Este compendio alfabético, titulado Todo lo que querías saber sobre el estrés de la A a la Z, está diseñado para ayudarte a aprender todo lo que necesitas saber sobre el estrés. Este libro es el elemento básico para una primera aproximación a los conceptos, técnicas e incluso términos biológicos que debe conocer para comprender mejor esta afección y, por tanto, su gestión eficaz.

Este libro, de Claudia Juárez Batista, es el resultado de muchos años de investigación y práctica clínica en el campo del estrés y su gestión. Su objetivo es suplir la falta de difusión científica sobre este tema.

No es un libro de autoayuda, ni está dirigido exclusivamente a la comunidad científica, sino que se dirige a cualquier persona que quiera saber más sobre el estrés y presenta los conceptos más relevantes en la materia de forma sencilla y directa.

Cabe señalar que los conocimientos sobre el estrés y su gestión están en constante evolución, por lo que esta obra no es en absoluto completa.

Si quieres saber más sobre el Estrés, cómo superarlo.

*Recuerda: Un libro puede ser una gran herramienta de ayuda y apoyo en momentos de dificultad, y si estas pasando por un proceso terapéutico facilitar dicho proceso, aún así no es suficiente para sustituirlo. Si te encuentras en un momento en que te sientes limitado en tu día a día por esas dificultades, sintiendo que la situación te supera mejor ponte en contacto con un especialista o profesional de la psicología.

Maria
Últimas entradas de Maria (ver todo)

Deja un comentario