Juegos mindfulness.

Los Juegos mindfulness fomentan la capacidad de atención en los niños, enseñan a regular sus emociones y a responder a cualquier situación con serenidad, bondad y compasión.

¿Qué mejor forma hay para aprender, que aprender jugando? Y si esos juegos son para niños, adolescentes y toda la familia mucho mejor, sobre todo, cuando lo que se pretende enseñar a través de estos juegos mindfulness, es la habilidad de regular nuestras emociones para convivir en armonía, con aceptación y compasión hacia nosotros mismos y los que nos rodean.

Este libro contiene 60 juegos mindfulness sencillos y accesibles para ayudarte a integrar la atención plena en la vida diaria. Estas divertidas actividades, han sido desarrolladas y probadas a lo largo de muchos años de trabajo con niños y padres, y están diseñadas para niños pequeños, pero son igualmente atractivas y transformadoras para jóvenes y adultos.

La autora, Susan Kaiser Greenland, anima a padres y cuidadores a que jueguen ellos también, ya que si potencian su propia concentración, equilibrio y compasión ejercerán un poderoso efecto a su alrededor, especialmente en los niños.

Susan es una líder reconocida internacionalmente en la enseñanza de la atención plena y la meditación a niños, adolescentes, padres y profesionales. Desempeñó un papel fundamental a la hora de hacer que las prácticas de mindfulness fueran apropiadas para el desarrollo de los jóvenes y ayudó a ser pionera en el mindfulness basado en actividades con su primer libro El niño atento.

Su segundo libro, Juegos Mindfulness, ofrece explicaciones sencillas de conceptos, métodos y temas complejos, a la vez que amplía su trabajo de desarrollo de prácticas de atención plena basadas en actividades. Además de su trabajo compartiendo la atención plena con los niños, Susan ha grabado una serie de breves meditaciones guiadas para adultos.

Susan colaboró con los creadores de la galardonada aplicación Stop, Breathe, Think (que puedes descargar en este enlace) para desarrollar una aplicación para niños Stop, Breathe, Think Kids, es miembro fundador de la facultad de formación de facilitadores del Mindful Awareness Research Center de la UCLA, y da numerosas charlas en prestigiosas instituciones y centros de meditación de Estados Unidos y del extranjero.

Conoce también Un bosque tranquilo. Mindfulness para niños.

*Recuerda: Un libro puede ser una gran herramienta de ayuda y apoyo en momentos de dificultad, y si estas pasando por un proceso terapéutico facilitar dicho proceso, aún así no es suficiente para sustituirlo. Si te encuentras en un momento en que te sientes limitado en tu día a día por esas dificultades, sintiendo que la situación te supera mejor ponte en contacto con un especialista o profesional de la psicología.

Maria
Últimas entradas de Maria (ver todo)

Deja un comentario