El poder curativo de la meditación.

Diálogos científicos con el Dalái Lama sobre nuestra capacidad para curarnos a nosotros mismos a través de la meditación y la compasión.

¿Cómo influye la práctica del mindfulness en el dolor y el sufrimiento humanos? ¿Qué rol desempeña la mente en el bienestar emocional y físico? ¿Hasta qué punto puede nuestra mente influir en las enfermedades? ¿Qué impacto tiene todo esto en nuestro desarrollo como especie?

Los autores revelan los últimos descubrimientos sobre la naturaleza de la mente, su capacidad de autodefinición a través del entrenamiento, en definitiva, sobre nuestra capacidad para curarnos a nosotros mismos a través de la meditación y la compasión.

Por primera vez, esta obra reúne las aportaciones del Dalái Lama, Jon Kabat-Zinn, Richard Davidson y otros investigadores de primer nivel en el campo de la meditación.

El libro recoge las conversaciones acerca de la meditación que tuvieron lugar entre el Dalái Lama, Jon Kabat-Zinn, Richard J. Davidson e investigadores punteros -como Alan Wallace, Zindel Segal, Matthieu Ricard, Ajahn Amaro, Sharon Salzberg, Robert Sapolsky, John Teasdale, Jack Kornfield, Jan Chozen Bays y otros- durante el decimotercer encuentro organizado por el Instituto Mente y Vida.

Cada autor explora un aspecto de la convergencia de las prácticas de meditación ancestrales con los últimos avances de la medicina, la neurología y la psicología moderna, posibilitando así una mayor comprensión del potencial de la mente humana.

He aquí un diálogo inteligente en la intersección entre la ciencia y las tradiciones contemplativas. Un encuentro que nos revela los últimos descubrimientos sobre los efectos del cultivo sistemático de la atención plena (o mindfulness) y la compasión en nuestra capacidad autocurativa.

«Un diálogo fascinante en las fronteras entre la ciencia y la espiritualidad, entre la medicina y la meditación».

-Daniel Goleman, autor de Inteligencia emocional.

*Recuerda: Un libro puede ser una gran herramienta de ayuda y apoyo en momentos de dificultad, y si estas pasando por un proceso terapéutico facilitar dicho proceso, aún así no es suficiente para sustituirlo. Si te encuentras en un momento en que te sientes limitado en tu día a día por esas dificultades, sintiendo que la situación te supera mejor ponte en contacto con un especialista o profesional de la psicología.

Maria
Últimas entradas de Maria (ver todo)

Deja un comentario