El arte de vender mierda

El arte de vender mierda te explica cómo construir una terapia alternativa y forrarse en el intento.

Revela la dura realidad en la que estamos indefensos ante los defraudadores que no sólo nos venden ilusiones, sino que tratan de incorporar los supuestos tratamientos (con éxito) a las mismas organizaciones que se supone deben denunciarlo y evitarlo. El arte de vender mierda debería ser de lectura obligatoria para todos, especialmente para los profesionales de la salud y los gestores de todo tipo de instituciones públicas.

En este libro se cuenta la historia real de dos biólogos de la Universidad de Valencia que, comenzaron todo como una broma, hicieron creer a numerosas personas que existía una nueva «medicina alternativa», cutre y escatológica llamada «fecomagnetismo», que podía curar mediante heces humanas.

Se trataba de una mezcla muy bien condimentada de homeopatía, biomagnetismo y otras pseudociencias, combinada con la desesperación e ingenuidad de los potenciales compradores, lo que les lleva e tener éxito y la posibilidad de forrarse con ello, lo cuál no sucede ya que la voluntad de estos chicos tan sólo es demostrar que desgraciadamente esto es posible. Uno de los protagonistas cuenta que tras explicar y ofrecer su tratamiento a terapeutas y políticos, éstos sorprendentemente se tomaron la broma en serio.

El arte de vender mierda es una historia emocionante y entretenida sobre cómo algunos individuos pueden engañar a millones de personas, y a la vez, un análisis que explica cuáles son las soluciones a estas estafas.

«Los seres humanos somos una especie delicada que ha sobrevivido gracias a su inteligencia y su curiosidad, pero somos nosotros quienes debemos decidir qué camino elegir. La ciencia puede ayudarnos a reparar errores que hemos cometido como especie desde siempre. La pseudociencia, en cambio, nos aboca al desconocimiento, la superstición y el engaño colectivo. Nosotros, como sociedad, debemos elegir el camino que deseamos con más fuerza: aplicar la ciencia de una manera inteligente o continuar la tradición mística y pseudocientífica. El segundo camino nos aboca al estancamiento intelectual y científico, y sólo disponemos de la ciencia para sobrevivir en este mundo oscuro y difícil».

Fernando Cervera, autor de El arte de vender mierda.

*Recuerda: Un libro puede ser una gran herramienta de ayuda y apoyo en momentos de dificultad, y si estas pasando por un proceso terapéutico facilitar dicho proceso, aún así no es suficiente para sustituirlo. Si te encuentras en un momento en que te sientes limitado en tu día a día por esas dificultades, sintiendo que la situación te supera mejor ponte en contacto con un especialista o profesional de la psicología.

Maria
Últimas entradas de Maria (ver todo)

Deja un comentario