Mindful Eating: El sabor de la atención.

Mindful Eating puede ayudarle a detectar y gestionar emociones negativas como la ansiedad por comer y la obesidad, y sugerirle otras alternativas más eficaces para afrontar el estrés y la depresión.

Bajo la dirección de Javier García Campayo, psiquiatra y profesor de la Universidad de Zaragoza, Héctor Morillo, Alba López Montoyo y Marcelo De Marzo han realizado un curso de iniciación al Mindful Eating, también conocido como alimentación consciente.

Mindful eating o alimentación consciente es la capacidad de presenciar la gama de emociones, sensaciones, pensamientos y comportamientos asociados a la experiencia de comer.

Este libro es un cruce entre la Psicología de la Alimentación y el Mindfulness. Los autores, expertos en la materia, destacan la importancia de la alimentación consciente y presentan un programa de ocho semanas que puede ayudarle a superar su relación con la comida. A lo largo de estas semanas, experimentarás situaciones tanto difíciles como agradables, tomarás conciencia de tu alimentación emocional y desarrollarás una relación más sana y equilibrada con la comida.

Según los autores, buen comer: «Se refiere a ese estado de consciencia plena, de aceptación y de actitud de apertura, llevado a todos los elementos psicológicos, fisiológicos y conductuales que rodean a la experiencia alimentaria ”(1, pag. 41)

Mindful eating forma parte de una nueva técnica que pretende aplicar los modelos de mindfulness y de entrenamiento de la compasión a aspectos de la alimentación en diferentes variantes.

Podría decirse que este libro es un manual de técnicas de cómo seguir desarrollando actitudes que también se trabajan en el mindfulness clásico como; compasión, observación, aceptación, curiosidad y motivación, desde la perspectiva y el hábito de alimentarse.

Si quieres saber más sonbre Mindful Eating mira también Técnicas de mindful eating.

*Recuerda: Un libro puede ser una gran herramienta de ayuda y apoyo en momentos de dificultad, y si estas pasando por un proceso terapéutico facilitar dicho proceso, aún así no es suficiente para sustituirlo. Si te encuentras en un momento en que te sientes limitado en tu día a día por esas dificultades, sintiendo que la situación te supera mejor ponte en contacto con un especialista o profesional de la psicología.

Maria
Últimas entradas de Maria (ver todo)

Deja un comentario