La ridícula idea de no volver a verte.

La ridícula idea de no volver a verte, de narrativa positiva, apasionada y original, incluye fotografías, recuerdos, reflexiones sobre la superación del duelo.

«Éste es un libro sobre la vida… apasionado y alegre, sentimental y burlón.» Rosa Montero.

Cuando Rosa Montero leyó el maravilloso diario que Marie Curie comenzó a escribir tras la muerte de su marido, y que aparece al final de este libro, sintió como se le llenaba la cabeza de ideas y emociones, al pensar en la historia de esta fascinante mujer que superó a la sociedad de su tiempo. La ridícula idea de no volver a vernos nunca más surgió del fuego de aquellas palabras, de aquel apasionado torbellino.

Siguiendo la extraordinaria trayectoria de Curie, Rosa Montero, en La ridícula idea de no volver a verte, construye un relato que se sitúa entre la memoria personal y la de todos los pueblos, entre el análisis contemporáneo y la evocación íntima. En estas páginas hay historias de superación del dolor, de las relaciones entre hombres y mujeres, de las maravillas del sexo, de la buena muerte y de la bella vida, de la ciencia y de la ignorancia, del poder redentor de la literatura y de la sabiduría de quienes han aprendido a disfrutar de la vida en toda su plenitud y ligereza.

La ridícula idea de no volver a verte, es un libro inclasificable, vivaz, libre y original, contiene fotografías, recuerdos, amistades y anécdotas que transmiten la alegría primigenia de escuchar una buena historia. Es un texto, positivo, auténtico, inspirador y complejo que le cautivará desde la primera página y con el que se sentirá identificado, como si hubiese sido escrito a su medida.

Rosa Montero nació en Madrid y estudió Periodismo y Psicología, ha escrito multitud de libros, convirtiéndose en una de las autoras más importantes de la narrativa española actual.

Si te interesan más libros sobre la superación del duelo.

*Recuerda: Un libro puede ser una gran herramienta de ayuda y apoyo en momentos de dificultad, y si estas pasando por un proceso terapéutico facilitar dicho proceso, aún así no es suficiente para sustituirlo. Si te encuentras en un momento en que te sientes limitado en tu día a día por esas dificultades, sintiendo que la situación te supera mejor ponte en contacto con un especialista o profesional de la psicología.

Maria
Últimas entradas de Maria (ver todo)

Deja un comentario