El camino del encuentro.

En cuanto a la pareja, el camino del encuentro nos muestra un camino polémico, audaz, seguramente arriesgado: el descubrimiento del otro , del amor y del sexo.

La pareja duradera, que se compromete y convierte en familia, es cada vez más, la excepción y no la norma. Y si hablamos de «la pareja de toda la vida» ya nos podemos referir como una especie en peligro de extinción.

Relaciones rápidas, efímeras, superficiales, en las que el contacto, se convierte en un mero medio de conseguir placer. Un placer rápido y consumista, casi como una adicción, que no aporta satisfacción y plenitud a largo plazo, sino más bien ansiedad y desesperanza, son una tendencia cada vez más presente en nuestro día a día.

En un mundo cada vez más individualizado, el que se el mensaje de vivir libre y sin compromisos, resuena por allá donde vayamos, la posibilidad de un verdadero encuentro es prácticamente impensable.

El camino del encuentro, un verdadero encuentro, en el que el contacto vaya más allá de lo físico, una conexión llena de complicidad, una relación de pareja donde disfrutar del placer del sexo, y de la satisfacción y la plenitud del amor.

«Enamorarse es amar las coincidencias, y amar es enamorarse de las diferencias.» Jorge Bucay en El camino del encuentro, nos invita al contacto, el encuentro y el compromiso, a lo largo de sus inteligentes y provocadores comentarios, que nos llevan de la risa a la reflexión mientras nos muestra la ruta del encuentro verdadero.

«El camino hacia la realización personal es difícil y continuo», nos dice Jorge Bucay en cada unos de sus libros. La autodependencia, el amor, el dolor, la felicidad y la espiritualidad son los cinco caminos que Bucay traza en el mapa que conduce a la plenitud del ser humano, a su autoconciencia como tal. Cuatro trayectos que cada uno ha de recorrer desde sus experiencia personal y a su propio ritmo.

*Recuerda: Un libro puede ser una gran herramienta de ayuda y apoyo en momentos de dificultad, y si estas pasando por un proceso terapéutico facilitar dicho proceso, aún así no es suficiente para sustituirlo. Si te encuentras en un momento en que te sientes limitado en tu día a día por esas dificultades, sintiendo que la situación te supera mejor ponte en contacto con un especialista o profesional de la psicología.

Maria
Últimas entradas de Maria (ver todo)

Deja un comentario