En El camino de la felicidad «la felicidad no es un derecho, sino una obligación.»
En El camino de la felicidad, Bucay nos habla de la ilusión, el deseo, la acción y el desafío que hay que empeñar para descubrir quienes somos en realidad. La felicidad es fruto de una búsqueda personal, de un compromiso incondicional con la propia vida. En palabras del autor: «Ser feliz no quiere decir necesariamente estar disfrutando, sino vivir la serenidad que me da saber que estoy en el camino correcto hacia algo placentero, disfrutable, hacia algo que tiene sentido para mí».
En El camino de la felicidad encontrarás alegorías, que con tanta elegancia gusta usar Bucay en sus textos, reflexiones de grandes filósofos como Epicuro, Osho, Gurdjieff, Nietzsche, entre otros, tratadas con el lenguaje ameno y sencillo que tanto nos atrapada de este autor, así como la sabiduría del Dalai Lama, que también pudimos encontrar en libros anteriores.
El autor se vale de un método de enseñanza universal: el de narrar historias con un lenguaje coloquial y a base de parábolas claras y sencillas. Invitándonos a encontrar respuesta a preguntas tan simples y a la vez tan complejas como; ¿ qué es la felicidad? ¿ cómo es su búsqueda?… Aportándonos su visión sobre lo que el llama «Factor F» y cómo incorporarlo en nuestras vidas para que sean plenas y satisfactorias, llenas de intensos momentos.
«El camino hacia la realización personal es difícil y continuo», nos dice Jorge Bucay en cada unos de sus libros. La autodependencia, el amor, el dolor, la felicidad y la espiritualidad son los cinco caminos que Bucay traza en el mapa que conduce a la plenitud del ser humano, a su autoconciencia como tal. Cinco trayectos que cada uno ha de recorrer desde sus experiencia personal y a su propio ritmo.
- No hagas montañas sobre granos de arena - septiembre 25, 2024
- Por si las voces vuelven. - marzo 14, 2022
- El cambio emocional - octubre 7, 2021