El camino de la espiritualidad.

Con El camino de la espiritualidad Jorge Bucay te invita a reflexionar sobre cuál es el significado de la vida, cómo trascender al ego y cómo liberarse de cualquier apego.

Creíamos que tras alcanzar la felicidad, mejor dicho, tras comprender cuál es El camino de la felicidad, habíamos llegado a la cima de aquello que deseamos, que tras comprender cómo es este camino alcanzaríamos la plenitud, el máximo estado de bienestar al que cualquiera de nosotros ansía llegar.

Resulta que el camino continua y tras llegar a la cima podemos seguir subiendo. Una vez recorridos esos caminos «terrenales» que nos ayudan en nuestro día a día a comprender cómo es la autodepencencia, el encuentro, la pérdida y la felicidad, podemos trascender mas allá de nuestro ego, nuestras relaciones, nuestras posesiones y demás cuestiones que nos generan apego, y continuar nuestro camino más allá de todas esas metas que un día nos pusimos.

Como los cuatro libros anteriores, a pesar de estar catalogado como libro de autoayuda, El camino de la espiritualidad, está narrado fiel al estilo de los anteriores, que más allá de decirte lo que tienes que hacer o contestar a tus dudas o preguntas, como otros libros de autoayuda, este libro nos hace reflexionar sobre el poder que ejerce en nosotros la práctica de la meditación y las creencias en torno a la espiritualidad.

Para crear las páginas que componen El camino de la espiritualidad, Jorge Bucay consultó a maestros y visitó lugares sagrados como La Isla de Pascua, Machu Pichu, Santiago de Compostela, Hedgestone, entro otros, y en la montaña mexicana de Tepozteco percibió las sensaciones de este increíble lugar, que le hicieron ver claro la necesidad de escribir un libro que tratase la meditación y la espiritualidad, a pesar de su postura reticente ante la creencia sobre los poderes curativos que se le atribuyen, nada de extrañar, Jorge Bucay además de psicoterapeuta, es médico.

Con El camino de la espiritualidad Jorge Bucay te invita a reflexionar sobre cuál es el significado de la vida, cómo trascender al ego y cómo liberarse de cualquier apego.

El camino de la espiritualidad. Audiolibro.

*Recuerda: Un libro puede ser una gran herramienta de ayuda y apoyo en momentos de dificultad, y si estas pasando por un proceso terapéutico facilitar dicho proceso, aún así no es suficiente para sustituirlo. Si te encuentras en un momento en que te sientes limitado en tu día a día por esas dificultades, sintiendo que la situación te supera mejor ponte en contacto con un especialista o profesional de la psicología.

Maria
Últimas entradas de Maria (ver todo)

Deja un comentario